¿QUÉ SIGNIFICA SER DONANTE DE MÉDULA ÓSEA?

La donación de médula ayuda a salvar vidas y es un proceso relativamente sencillo. Implica ofrecer una ayuda voluntaria, anónima y altruista que se rige por el principio de solidaridad internacional, con lo que podrás donar a cualquier persona del mundo. Es la única forma de cura para una gran cantidad de personas que la necesitan, es decir, con la donación de médula DAMOS VIDA.

Hay muchos tabúes sobre la donación de médula, por lo que debemos informarnos bien y comprobar que muchas de las cosas que oímos sobre este proceso no son ciertas:

  • No se trata de una intervención que elimine tu médula ósea, se regenera por completo.
  • Puedes donar varias veces, por lo que si ya has sido donante alguna vez y un familiar tuyo necesita una donación, podrás dársela sin problema.
  • No es un proceso peligroso para el donante, pero de esto hablaremos en la próxima entrada más detalladamente. 
En el 2018 ha habido una modificación en el registro de donantes, ya que tendrán que tener entre 18 y 40 años. Anteriormente esto se ampliaba hasta los 60, pero esta nueva medida tiene como fin rejuvenecer y optimizar el listado de donantes, ya que son los más jóvenes los más solicitados y con los que se obtienen mejores resultados. 

Os dejo un vídeo informativo sobre este proceso creado por la Fundación Josep Carreras:



Espero que con esto os animéis a buscar información para ser donantes, ¡un saludo!




Comentarios

  1. Muy buen post ya que servirá para aclarar posibles dudas de la donación de médula y seguro que ayuda a plantearse ser donante a muchas personas.

    ResponderEliminar
  2. Sin duda buscaré más información acerca de la donación, el vídeo me ha resultado muy ameno y útil.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares