25 de Noviembre

En el post de hoy no hablaré sobre nada relacionado con la temática general del blog, sino que trataré un tema muy distinto, ya que ayer, 25 de noviembre, fue el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El 25 de noviembre de 1960 las hermanas Mirabal fueron brutalmente asesinadas por el régimen del presidente dominicano Rafael Leónidas Trujillo. Para honrar su memoria y en defensa de los Derechos Humanos, la Asamblea General de las Naciones Unidas escogió esa fecha como el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

972 mujeres asesinadas en España desde 2003. Y no pensemos que esto solo le pasa a otros, cualquiera podemos ser una víctima. Basta ya. Nos queremos vivas, libres y sin miedo. El amor no sangra, no duele, no mata. NI UNA MENOS.

Nunca aceptes una relación tóxica, nunca aceptes a alguien que no te haga sentir la mejor versión de ti mismo, y nunca aceptes ningún tipo de violencia del hombre al que amas. La violencia siempre debe ser reportada. Si has sido víctima de la violencia, encuentra el valor de hablar. No tengas miedo, siempre habrá alguien que esté dispuesto a ayudarte. Es el momento de dejar de aceptar estos comportamientos.

Hay muchos frentes en los que luchar contra la violencia a una mujer y sin duda uno de ellos es educar a nuestros hijos en la igualdad y el respeto. Hagamos entre todos que el 25N sea un día para celebrar que no ha habido ni una víctima más.

"El día contra la violencia machista es un fenómeno sobre el que todos debemos estar alerta. Entre los menores también existe. Todos los años juzgamos casos de agresiones y maltrato de los niños a las niñas. Falta respeto en nuestra sociedad. Tenemos que aprender a respetarnos. Faltan valores en nuestra sociedad, y tenemos que volver a abrazar los valores. Faltan límites en nuestra sociedad, y tenemos que marcarlos: cuando una chica dice que no es que no, con copas o sin copas, con porros o sin porros."
-Emilio Calatayud


"El amor no duele. No te chilla, no te humilla y no te levanta la mano. El amor no te dice la ropa que llevar, las amigas que debes tener ni a quién puedes ver. No te pega "por tu bien" o "para que me entiendas", ni "porque es que me obligas a hacerlo si no me haces caso". El amor no es control, ni denigración, ni anulación. Llámalo como quieras llamarlo, pero no lo llames amor. Porque quien te ama, te quiere libre, entera, sin rasguños y con alas"
-Mery Turiel

Comentarios

  1. Muy importante erradicar este problema en nuestra sociedad, empezando por la educación en colegios, institutos, etc.

    ResponderEliminar
  2. Un post muy necesario para concienciar a todo la sociedad.
    Debemos seguir luchando para lograr definitivamente la igualdad y la libertad. #Niunamenos

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares